miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lunes 27 y martes 28

En resumen, la escuela me ha ido bien estos dos días. Los trabajos siguen aumentando, aunque nada que no se pueda hacer. El viernes tengo un "Oral report" en el que tengo que escoger una canción y dar una breve información sobre el cantante/grupo. Luego escuchamos la canción en el salón y luego explicamos la misma. Ya tengo la canción y la explicación ya sé más o menos lo que diré.

Por otra parte, ayer tuve mi segundo examen de Historia. En el primero saqué A y se me había hecho un poco confuso, así que espero salir bien en el de ayer ya que se me hizo más fácil.

Mañana los graduandos tendremos reunión en la cancha de la escuela para ultimar detalles de nuestra camisa de la clase.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Llego el.. VIERNEEEEES!

Por fin llegó el fin de semana. Hoy fué un día relax. Solo estuve 3 horas en la escuela, ya que los maestros tenían reunión y salimos temprano. Claro, que a la hora que me iba, me di la "entripá" del siglo. Cogí todas mis clases pero como eran de 30 minutos, no hice prácticamente nada.

Este fin de semana me reuniré con 3 amigas para hacer un proyecto en grupo, para la clase de Ciencias Ambientales. Y el examen de esta clase que tomé el martes, saqué 100% :). Tengo otros proyectos asignados así que trataré de adelantar lo más que pueda. El tiempo se me ha ido volando, ya casi estamos en octubre, así que hay que aprovechar el tiempo al máximo.

Espero que la semana que viene sea una bastante relax también.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ya estamos a mitad de semana...

Me encantan los miércoles, ya que de tan solo pensar que faltan 2 días para el fin de semana me da emoción. He tenido varios trabajitos, el lunes tuve que entregar un proyecto de Salud y ayer tuve mi segundo examen de Ciencias Ambientales. Todo bien hasta que llegué a dos preguntas de discusión, pero hice lo más que pude, y al igual que en el primero, espero salir bien. Para el viernes tengo que entregar un párrafo para la clase de Historia, que lo adelanté hoy. También un journal y una noticia de Salud, que ambas cosas son todos los viernes. Adelanté el journal, que tenía que escribir una persona famosa que yo admiro y porqué. Escogí a Luis Fonsi.

De solo pensar en varios proyectos que tengo para la clase de C. Ambientales me da stress. Pero eso es parte de.. No hay nada que no se pueda hacer.

Ayer tuve una charla de la Universidad Católica. Nos orientaron sobre los programas que ellos brindan. Además nos invitaron a la Casa Abierta en octubre. No pienso ir a estudiar ahí, ya que no dan lo que quiero estudiar, pero si tengo pensado ir a la Casa Abierta. No se pueden perder las oportunidades.

Ya quiero que vayan los del Colegio y la Inter a darnos la orientación. Y por supuesto, que llegue el próximo semestre para asistir a la Casa Abierta de ambas. Pero, a la misma vez, no quisiera que este Senior Year acabara, ya que a muchos de mis amigos no los veré tan seguido como los veo ahora.

viernes, 17 de septiembre de 2010

VIERNEEEEES!

Amo despertar y decir: QUE BUENO QUE ES VIERNES! Aunque hoy por poco no me levanto. Ayer me fui a liberar un poco de stress y las consecuencias fueron dolor de espalda, dolor de pies y hoy me levanté media hora más tarde de lo que sonó mi alarma. Pero aún así, no cambiaría la noche de ayer por nada del mundo y tampoco llegue tarde a la escuela.

Hoy prácticamente no hice nada en la escuela. Se formaron dos peleas en menos de media hora. Las dos de la escuela intermedia, aunque una de ellas, fue un chico de intermedia con uno de la superior. No dije que iba a traer problemas? Pero claro, como se empeñan en el interlocking pues. Ah, eso sin contar las otras dos que hubieron durante la tarde dentro del plantel. En realidad, habían intentado pelear (intento fallido) y luego, se enrredaron más tarde. Además, algo innecesario porque tanto "show" con la remodelación de nuestro pantel que ya estamos casi a mediados de septiembre y no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA en el plantel nuestro. Así que podían tenernos allí hasta que decidieran hacer algo por la patria, en este caso nuestra escuela.


Tuve todas mis clases, pero no hice casi nada en ninguna, y en las que hicimos, fue algo sencillito, se notaba que era viernes. Además, habían pocos estudiantes en la escuela, ya que había una obra para los que cogen clases de Bellas Artes (teatro, arte, coro) hasta las 2pm, y era obvio que después de las 2pm casi nadie regresaría a la escuela, porque es justamente lo que yo hacía el año pasado y el día que me toque ir a una este año, haré lo mismo. Y más ahora que el teatro queda más lejos que nuestro plantel original y con el sol del medio día, quién va a caminar? 


Tengo que terminar un proyecto para el lunes de la clase de Salud. Tengo que resumir 5 noticias sobre el dengue. Ya dos de ellas las había resumido así que tengo que terminarlo hoy para no tener que hacer nada el fin de semana. :)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Obliguito de la semana..

Bueno después de varios días sin escribir, aquí estoy otra vez. Los días que no he escrito podría resumirlos en: trabajos, trabajos, trabajos y más trabajos. Aunque esta semana había tenido varias horas libres al día, no era impedimento para tener trabajos de otras clases.

Uno de los trabajos que tuve fue la realización de un Volcán para Ciencias Ambientales. El proyecto consistía en escoger el Volcán que quisieramos y buscaramos sus características y otra información y luego realizaramos un Volcán para efectos visuales. Teníamos que decir la información en forma oral y luego, hacer que nuestro Volcán hiciera "erupción", esto con ayuda de agua y alcahacerzer o vinagre con baking soda (el que utilicé). Fue una buena y nueva experiencia. Me gustó mucho hacerlo ya que dejé fluir la creatividad y además, nunca había realizado un proyecto como este.

Además de eso tengo un proyecto de noticias para la semana que viene para la clase de Salud, proyecto el cual ya tengo adelantado varias cosas. Eso sin contar el examen que tengo de Ciencias Ambientales mañana. Pero, como todo sacrificio, después viene su recompensa, así que mañana tengo planes de ir a liberar el "stress".

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ya casi llega el "weekend"

Jueves, a tan solo un día de que comience el "weekend".

Comencé el día en ayuna ya que tenía que hacerme unos laboratorios y no podía comer nada antes de ellos. Aún me duele un poco el brazo, pero es parte de.

Bueno, hoy los ánimos estuvieron más relajados. No tuve mi primera clase ya que nos reunimos en la biblioteca escolar para tomar una orientación de la UNE. Nos orientaron sobre sus programas, horarios, etc.

Luego de salir de la orientación, me dirijí directo a mi segunda clase (Historia - Proceso Electoral), en la cual tenía examen. El grupo que salía, algunos los conocía, y según ellos el examen estuvo difícil. Así que me preparé mentalmente paralo que viniera, pero siempre positiva. El examen constaba de un pareo, un cierto o falso, un dato u opinión, resumir una noticia cualquiera (que ya habíamos trabajado anteriormente) y un párrafo sobre un tema dado. En realidad, las partes más faciles fueron las del párrafo y la noticia. Las demás confundían un poco, especialmente el cierto o falso y dato u opinión, pero hice lo mejor que pude y di lo mejor de mí, así que veremos a ver que sucede.

La clase de Español la tomamos para dialogar y leer una carta de la profesora dirigida al director, debido a unas injusticias que ha venido cometiendo una profesora desde que entró a trabajar al plantel y nunca han tomado acción, pero ayer se le fué un poco la mano, hasta tanto que la profesora está recogiendo firmas de estudiantes para evidenciar la carta. Entre una de tantas cosas, es faltarle el respeto a los estudiantes, de hecho, a estudiantes que no conoce ni que le da clase, como el hecho ocurrido ayer. Al ocurrir esto, pasó a mayores, ya que llamaron a un oficial para querellar el hecho, y como es de costumbre de la profesora cuando se ve en problemas, se fué temprano y encima de eso, hoy no se presentó a la escuela. Pero bueno, espero que todo quede solucionado y tomen cartas en el asunto.


Mañana saldré temprano, ya que hay visita de padres en la escuela. Y luego, a disfrutar de un espectacular "weekend"!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mitad de semana..

Del día de ayer no tengo mucho que contar. El día fue bastante normal y transcurrió bastante rápido.

Hoy las clases fueron de 35 minutos ya que habría una hora de "salón hogar". Hoy tuve mi segundo examen de el semestre. Era de Educación Física, clase en la cual casi no habrán examenes escritos. En realidad, como diríamos nosotros los Boricuas, fue un "quitao".  Lo terminamos antes de tiempo, así que salimos del salón unos 15 minutos antes.

Hoy los ánimos estuvieron caldeados, ya que nuestro grupo había tomado unas desiciones en agosto, y hoy hubieron pequeñas discusiones en el primer periodo de clase. Pero todo quedó ahí, o al menos, eso creíamos. Ya que en el periodo de salón hogar, los ánimos ya estaban tensos, y volvieron a sacar a flote sus cosas, aunque de alguna manera u otra, pudieron desahogarse y decirse las cosas. En realidad, la discusión comenzó por una estupidez. Veremos a ver que sucede en el resto de año.

Mañana tengo mi primer examen de Historia, aunque en realidad es "Proceso Electoral" este semestre y Geografía el siguiente. Así que las palabras de vocabulario y lo que tengo que estudiar es sobre la política.

Esperemos que ya para ma
ñana el ambiente esté más relajado y poder salir bien en ese examen.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Viernes de reunión..

Ayer no pude escribir porque estaba terminando un proyecto para la clase de Inglés, el cual me tardé un poco más porque después que tenía, o pensaba que tenía todo organizado, había hecho unos pequeños errores, así que tuve que corregirlos. Pero en resumen, mi día fue bastante normal. Ya comenzaron las orientaciones de Universidades. La primera orientación fué ayer del Sagrado Corazón. Me pareció super interesante, aunque un poco lejos de mí, pero aún así, llené la solicitud.


Hoy el dia fue un poco más relax. Se supone que saldríamos a las 4pm, pero como tomo 6 clases en vez de 7, pues salía a las 3:30pm. Las clases serían de 30 minutos solamente, ya que los maestros tenían reunión por la tarde. 30 minutos no darían para nada, así que en la clase de Inglés entregué un proyecto e hicimos un pequeño párrafo sobre unos temas que la profesora nos asignó (debíamos escoger el más que nos gustara). Luego fui a la clase de Historia en la cual no hicimos prácticamente nada tampoco, solo nos dieron unas puntuaciones y guardamos unos papeles en el sobre.


Luego fui a la clase de Salud, que estamos trabajando con unas "index card" haciendo acrósticos relacionados con la clase, etc. La próxima clase fue Español, que la maestra nos mandó a una compañera y a mí a hacerle un favor, y cuando regresamos al salón, ya solo quedaban 15 minutos de clase, ya que en lo que todos se acomodan y la maestra pasa lista el tiempo pasa volando, así que los 15 minutos restantes solo conversamos. La clase culminó a las 2:30pm, así que llamé a que fueran a buscarme a la escuela, aunque me faltaron 2 clases por coger (C. Ambientales y Educ. Física), pero C. Ambientales ayer nos dió a entender que no daría nada,y con toda razón, porque si 40 minutos no dan para casi nada, para que darían 30? así que con mucho gusto me fui a casa. 


Fin de semana largo! Con algunos planes, así que espero pasarla muy bien y tomarme un descancito de los tantos trabajos de la escuela.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ombliguito de la semana...

Luego de unas mini vacaciones (contanto lunes y martes) por la llegada de Earl, hoy regresé a la escuela. Pero "relax" porque estamos en el ombliguito de la semana. Tomé todas mis clases normales, y luego de 3 semanas, volví a coger la clase de Salud. En la clase de Inglés, en la cual estamos casi todos los de nuestro salón hogar juntos, la orientadora de la escuela fué y nos unieron con otro grupo de 12. Esto para entregarnos un manual y un libro de repaso para el Collage Board, junto con la solicitud para tomar el mismo en octubre.

Además, llenamos un papel en donde marcábamos el área donde queríamos estudiar (biología, comunicaciones, etc) para así, cuando vayan las diferentes Universidades y charlas a nuestra escuela, puedan organizarnos por áreas.

El día fue bastante caluroso, pero como siempre, el tiempo se me va volando, aunque tengo varios trabajos que hacer, los cuales a veces de solo pensarlos me da un poco "stress". 

Mañana es la primera orientación de una Universidad en la escuela (Sagrado Corazón), así que a comenzar a llenar solicitudes de diferentes Universidades.