miércoles, 4 de agosto de 2010

Las clases en realidad comenzaron el 4 de agosto?

En una polémica de: "hay clases o no hay?", asistí a mi primer día de clases.

Fue mi primer día de mi "Senior Year" y no fue de los mejores. El gobierno tomó unas desiciones sobre la remodelación de escuelas públicas en PR, en la cual mi escuela es una de las que será remodelada. Nos enteramos de este cambio apenas hace unas semanas antes del comienzo de clases. Debido al cierre de nuestra escuela por la remodelación, la cual no ha comenzado, nos dieron un horario de 12:30 a 5:30 en el plantel de la escuela intermedia en el mismo pueblo. Los estudiantes de intermedia tendrán un horario de 7:30 a 12:30. La escuela permanecerá cerrada durante aproximadamente 2 años en lo que la remodelan, justo el mismo tiempo que faltan para las próximas elecciones. Estrategia política o es solo casualidad?

El hecho de que remodelen las escuelas me parece perfecto, pero.. Y nuestra comodidad y nuestra educación qué?

Cuando entré a las 12:30 a la escuela, no encontrabas por donde pasar, ya que todavía habian estudiantes de la escuela intermedia dentro del plantel. Estube 5 horas dentro de un salón de clases, sin hacer cambios de salones ni conocer los demás maestros, ya que algunos grupos de grado 12, incluyendo el mío, aún no tiene su programa de clases con nuestro horario. Con toda esta situación, la presión que tiene el director y todo el stress, hoy se lo llevaron al hospital por segunda vez.

Si para nosotros los estudiantes toda esta situación es incómoda, cómo será para los maestros?

Los maestros están en una situación difícil también. Ellos aún no han hecho mudanza para el nuevo plantel, en el cual estarán hasta que la remodelación haya terminado. Aún no tienen sus materiales ahí, entonces, cómo van a darnos clase? Los salones parecen un "horno". No tienen aire acondicionado y nuestro horario no es el mejor, ya que a las 12:30 el calor está en pleno apojeo. Además, los maestros no se sienten cómodos, ya que los salones que van a utilizar, no son de ellos como en nuestro plantel. Allí ellos tienen que acoplarse a los demás maestros de la escuela intermedia, como por ejemplo, hoy cuando la profesora de intermedia le indicó a mi profesora que porfavor no abriera las ventanas. Pero, y el calor qué? El problema es; cómo se van a quejar si estamos en un plantel que no es el nuestro. La situación es incomodísima.

Tengo compañeros que hicieron cambio de escuela, ya que son atlétas, bailarines, etc, y saliendo a las 5:30 de la tarde, no les dará tiempo para hacer las tareas de la escuela, más entrenar, etc. A largo o a corto plazo, creará huelgas esta situación. Y con toda razón!

 Solo espero que la situación pueda resolverse pronto, porque no es nada cómodo para ninguno de nosotros.

1 comentario:

  1. ¡Nichole! Felicidades, por aceptar este reto educativo, sé qué esta experiencia será de gran ayuda y crecimiento personal e individual para tí. Poder escribir y reaccionar a tu proceso de educación de forma crítica y organizada es un reto narrativo que no tod@s están dispuestos a enfrentar. Wujuuuuuuuuu! Enjoy! <3

    ResponderEliminar