jueves, 19 de agosto de 2010

Ya casi es VIERNES!!!!

Lo más emocionante es que.. ya casi es VIERNES!!!!

Fui como de costumbre a la escuela y al entrar, escuché unos rumores de que habría "pelea" hoy, pero no hice caso y me dirigí directo al "spot". Saludé a todos como acostumbro y luego de hablar un ratito, se hizo hora de entrar a clases. Tuve mis primeras dos clases normales y el tercer periodo, me fui a la biblioteca de la escuela con 3 amigas más, ya que desde el viernes pasado la profesora que nos da la clase de Salud ha estado indispuesta y aún no regresa a la escuela. Según tenemos entendido regresa el lunes. El día comenzaba a ponerse nublado. En fin, nos sentamos en la mesa las 4 y comenzamos a hablar. Minutos después, notamos que los estudiantes bajaban en "bonches". Nuestra primera reacción fue mirarnos las caras y decir: "hay pelea". Efectivamente, así fue. Los estudiantes seguían bajando, y como la curiosidad mató al gato, nosotras fuimos a "curiosiar" también. Más de 25 estudiantes estaban ahí observando, los cuales se aumentaba la cantidad cada vez más. Estudiantes desde el segundo piso también observaban. La policía llegó rapidísimo al plantel y lograron controlarlos a los dos, ya situados en el "parking", uno de ellos manchado en sangre ya que el otro llevaba una sortija puesta.

Profesores del plantel tuvieron que bajar al "parking" para tratar de controlar la situación. Los estudiantes seguían bajando a ver qué sucedía. En todo el proceso, "graciositos" desde el segundo piso arrojaron 2 botellas plásticas hacia el estacionamiento, lo que provocó que guardias subieran hasta el segundo piso. Realmente parecía de película, ya que el ambiente estaba tenso y en cuanto al clima, estaba comenzando a tronar y a caer lloviznas. Luego nos mandaron a los salones, así que regresamos a la biblioteca sin saber el porqué de la pelea, aunque realmente siempre son "estupideces".

Más tarde nos enteramos que la pelea había comenzado en el segundo piso, y uno de ellos quería arrojar al otro desde el segundo piso. Luego de esta pelea, fue que bajaron hasta el estacionamiento. La educación se comienza en la casa pero, también sé que hay madres que le dan todo a sus hijos, luchan por ellos y tratan de hacer todo lo posible por el futuro de sus hijos, pero éstos son los que no valoran esos sacrificios.

En cuanto a las clases, tuve el examen que tenía pautado para hoy. No puedo decir que estuvo fácil porque en realidad, tuve que pensar un poco en ciertas partes. El examen se componía de define, menciona, llena blancos, redactar un ensayo y un bono. Tuvimos que quedarnos unos minutitos más ya que 40 minutos no dan para casi nada. Lo más fácil que estuvo fue el define y la redacción del ensayo. El llena blancos y algunos de los menciona se me hicieron bastante fácil también, y aunque no dejé nada en blanco, en realidad tuve que pensar un poco.

El sábado tengo que reunirme con 2 compañeras más, ya que nos asignaron un trabajo en grupal. También tengo varios trabajitos para la próxima semana, los cuales algunos ya tengo empezados y los que no, los empezaré desde mañana.

3 comentarios:

  1. Jummm! Creo que ya todo esta volviendo a la normalidad. Ojalá la violencia disminuyerá por arte de magia, pero tu hablaste sobre una de las causas, la familia, a veces son conductas aprendidas, otras veces mal manejadas y en la mayoría carencia de educación, la cual produce intolerancia, ira, baja autoestima y conformismo.
    Punto aparte, me creaste expectativas con la biblioteca, juraba que ibas a escribir que fuiste a leer o a buscan un libro :)
    Respecto a tu examen, sé que saldrás super bien.

    ResponderEliminar
  2. Es que para ser sincera, no conozco mucho esa biblioteca, más bien vamos por el airecito. Pero nunca he visto libros que llamen la atención, lo único que siempre veo son libros como de referencias, historia, etc. Para yo leer un libro tiene que ser que realmente me guste, así que opto por ir a Borders y comprar uno jijiji. Y gracias, yo espero salir bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Como sé que te gusta el arte te recomiendo ver películas y documentales históricos, eso es tan enriquecedor como un buen libro. Para comenzar uno corto de 16 minutos, en donde verás arte, animación, fotografía y una musicalización muy interesante el link es http://www.viddler.com/explore/Ms_Valerie/videos/14/

    Aquí el listado completo http://www.openculture.com/freemoviesonline

    Ahí hay películas y documentales de dominio público y gratuitas desde 1902-2010 en

    ResponderEliminar