lunes, 9 de agosto de 2010

Lunes.. Nuevo día, nueva semana.. Nueva organización?

Llegué a la escuela como de costumbre. Compartí un rato con mis amigos en lo que era hora de entrar a clases. Al llegar al salón, la profesora nos indicó que tal vez el horario de mañana fuera de 12:40 a 5:40, horario que luego nos notificaron que NO sería así. Por primera vez no sufrí de sofocones en ese salón. La profesora nos dió un nuevo programa de clases, el cual quedó prácticamente igual al primero. El único cambio fue una sola clase, lo que significa que tenemos que seguir esperando a un nuevo programa para volver a ser reubicados. A pesar de todo, estoy tomando una clase normal, "Ciencias Ambientales", en la cual mañana tengo que entregar una "mini-maqueta" con el tema "Impacto Humano en el Ambiente", en el cual yo tenía que elegir un subtema. Escogí "Deforestación y construcción de zonas urbanas". Me pareció interesante el trabajo. Además, tuve que hacer como parte de este trabajo, un ensayo de el mismo tema el cual entregué hoy. 


La escuela sigue "algarete". Hoy mismo cambiaron a más de un profesor de los salones que ya tenían asignados la semana pasada, asignándoles nuevos salones. 


Como comenzar a dar clases con esta inestabilidad?


Hoy fue que me ubicaron con una profesora de Español. La cual fue muy sincera con nosotros y nos dijo que hasta que no estuvieran las cosas más normalizadas, ella no comenzaría a dar clases. Y con toda razón, ella a penas hoy es que estaba haciendo mudanza de algunas cosas, y hay profesores que aún no tienen sus materiales ahí. Los grupos de 10mo y 11mo no tienen muchos problemas, ya que al ser nuevos no tienen que hacer tantos cambios en sus programas, cambios que según tenía entendido, serían entre hoy y mañana, para luego pasar con los programas de grado 12, que son en los que más cambios tienen que hacer.



1 comentario:

  1. Si los maestros aún no se mudan a sus salones, podrían comenzar por tener un blog con las referencias, ejercicios, lecturas, etc... para que al menos no pierdan el tiempo. Eso es lo que yo hago en la universidad para organizar y difundir el material en forma organizada. Hay que hechar el resto sin importar los tropezones del sistema, se trata de la educación de Puerto Rico. Do it girl!

    ResponderEliminar