viernes, 6 de agosto de 2010

Sería el tercer día más organizado?

Hoy fui a la escuela como los pasados dos días. Como había mencionado en mis pasados blogs, mi horario es de 12:30 a 5:30. Hoy entré a clases a la 1:20, ya que ayer la profesora de mi primera clase nos notificó que tenía una cita médica y no podría llegar a tiempo para nuestra clase. Tomé la segunda clase normal, aunque en realidad, no fue clase como tal, a penas discutimos la mitad de las normas del salón.

El día estubo muy caluroso, como los pasados. Estuve prácticamente todo el día en la biblioteca de la escuela (es el sitio donde más puedo refrescarme por su aire acondicionado) ya que luego de terminar mi segunda clase (la primera que tomé en el día) a las 2:00, estuve libre hasta prácticamente las 4:40pm.

Qué sucedió con los demás maestros? En realidad no tengo idea. Lo que sé, es que según nos notificaron, no tengo profesora de Español, porque la que aparece en mi programa de clases, aparentemente no va a trabajar más ahí y tenemos que esperar a ser ubicados con otras profesoras. Aún no han hecho los cambios en nuestros programas de clases, lo que significa que no nos han eliminado del programa las clases que ya habíamos tomado años anteriores.

En este nuevo plantel, con este nuevo horario, ya casi no tenemos tiempo de tener vida social dentro de la escuela. En nuestro plantel nos reuníamos en cualquier banquito, en la cancha, en el patio principal, etc, y compartíamos entre nosotros y conocíamos gente nueva. Ahora qué pasará con nuestra vida social dentro de la escuela? Sé que la escuela es para estudiar, pero, qué estamos estudiando en estos días tan desorganizados? En este plantel solo podemos socializar antes de entrar a clases y si de casualidad estamos libres y coincidimos con otros compañeros. El calor sigue apoderándose de todo. Ni en los pasillos podemos coger un poco de fresco, ya que son más pequeños e incómodos, que aveces hay que esperar a que otros pasen primero para poder pasar los demás.

La situación sigue siendo incómoda, espero que por lo menos la semana próxima ya tengamos con certeza nuestro programa de clases y estemos un poco más organizados.

2 comentarios:

  1. que fuerte Marie..lastima que no todos vean que estas situaciones realmente afectan

    ResponderEliminar
  2. La educación, las escuelas, el tiempo libres, los ratos de entretenimiento con los compañeros y los momentos allí necesitan espacios. Si no los hay, es necesario construirlos, imaginarlos y disfrutarlos. La etapa educativa sin vida social no es lo mismo, noooooo. Un árbol para leer, un banquito para reír... nooooo, tienes que encontrarlos.

    ResponderEliminar